Galicia alcanza una posición discreta en el listado de Premios AEPEV

Tan sólo dos vinos elaborados en nuestra Comunidad se han alzado con algún reconocimiento

Galicia alcanza una posición discreta en el listado de Premios AEPEV

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido, en su XVIII Edición, los Mejores Vinos y Espirituosos de España, en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus asociados, y en la que han tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 143 vinos y vermús y 71 espirituosos. Entre todas las etiquetas en liza destaca Pago de los Capellanes Crianza 2023, de la DOP Ribera de Duero, que se ha erigido en el máximo triunfador al ser el vino más votado. Recibe, por ello, el Gran Premio AEPEV. 

Andalucía, con doce vinos y espirituosos, es la Comunidad Autónoma más galardonada, a la que han acompañado Castilla y León y Comunidad Valenciana con seis. Galicia se ha quedado con cinco reconocimientos, pero sólo dos de ellos son para vinos. 

Así, a Galicia se han venido los premios para Cepado Godello 2024 y O Luar do Sil 2023, ambos de la DO Valdeorras, que se han situado entre los tres mejores blancos sin barrica del año. Los otros tres galardones para productos gallegos han sido para Gin Nordés (Osborne), que se ha impuesto en la categoría de ginebras; y los aguardientes de Martín Códax y Mar de Frades, que han hecho lo propio en la categoría de licores y aguardientes de origen vínico. 

Los Premios AEPEV no es un concurso o una cata al uso pues ser incluido entre los productos a valorar es solo potestad de los propios socios de la entidad función de las noticias generadas durante el año.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?