Advierten del riesgo de las anunciadas lluvias en los días previos a la vendimia

Desde O Areeiro, la Deputación de Pontevedra avanza que alguna bodega de O Condado ya ha comenzado la recogida de la uva

Advierten del riesgo de las anunciadas lluvias en los días previos a la vendimia

La Deputación de Pontevedra, a partir de los informes del personal técnico de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, advierte de que el plazo para iniciar la vendimia en Rías Baixas sigue acortándose, con alguna bodega de O Condado recogiendo ya las primeras uvas. En general, según informa el ente provincial, la cosecha está en perfecto estado sanitario y se estima que habrá una “excelente campaña”. 

Pese a todo, el personal de Areeiro alerta de la necesidad de prestar especial atención a cualquier síntoma de botritis ante la previsión de precipitaciones, más aún si los insectos y los pájaros incrementan su alimentación, pues los posibles daños en la uva provocados por la actividad de éstos podrían dar paso al patógeno. En las viñas en las que aún no se vaya a vendimiar porque la uva non está madura o es de una variedad más tardía, “aún se pueden emplear productos naturales como medio de prevención”, advierten desde Areeiro. 

Por otro lado, en algunas fincas continúan observándose síntomas recientes de acariosis, que tras muchos años “ha producido daños de manera bastante general en esta campaña”. Además, el personal de Areeiro ha vuelto a observar síntomas de patologías de la madera. En esos casos, los técnicos insisten en que se deben eliminar las platas o brazos muertos lo más rápido posible. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?