Advierten de las consecuencias de los golpes de calor en las viñas

La Estación Fitopatolóxica do Areeiro recomienda vigilar posibles patologías en la madera y arrancar las plantas ya muertas

Advierten de las consecuencias de los golpes de calor en las viñas

La Deputación de Pontevedra, a través de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, alerta de que la duración del tiempo seco y soleado está provocando un importante estrés en las viñas debido a la falta de agua y la gran insolación, en especial en suelos poco profundos y arenosos. Debido a esto, se han incrementado los síntomas de patologías de la madera, llegando algunas plantas a colapsar. Por lo tanto, el personal de Areeiro señala que es conveniente eliminar las plantas muertas cuanto antes, para evitar que en condiciones favorables puedan producir esporas que contaminen las plantas sanas. Además, la elevada radiación está produciendo también golpes de sol en los racimos más expuestos.

Con todo, el personal de Areeiro sigue notando un buen desarrollo de las uvas, si bien la aparición de nieblas costeras aconseja mantener la vigilancia con respecto al mildiu, oídio y botritis, sobre todo en los casos de las variedades de uva de piel más fina. Desde la Deputación advierten, eso sí, de una notable incidencia de acariosis en las viñas, con síntomas como el cambio de color en las hojas a una tonalidad bronceada oscura o finas picaduras en las hojas más jóvenes.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?