O Ribeiro entrega sus Premios mirando al futuro con nueva campaña promocional

Los ganadores de la Cata Oficial fueron Colección 68 2024, Catro Ferrados 2024, Cunqueiro Mencía 2023 y Outeiro da Barra As Regadas 2024

O Ribeiro entrega sus Premios mirando al futuro con nueva campaña promocional

A Carballeira de Santa Cruz, en la localidad ourensana de Santa Cruz de Arrabaldo, volvió a ser el lugar elegido por la DO Ribeiro para entregar sus Premios anuales, aquellos con lo que reconoce la labor y trayectoria de empresas y particulares en pro de los vinos amparados. A los galardones ya anunciados previamente se sumaron los desvelados en la Gala, correspondientes a los vinos ganadores de la Cata Oficial, a la que solo pueden presentarse vinos elaborados con castas autorizadas. Los premiados este año son Colección 68 2024 de Viña Costeira, S.C.G., en la categoría de ‘Mellor Viño Branco Adegas’; Catro Ferrados 2024 de José Varela Aguado, en la de ‘Mellor Viño Branco de Colleiteiros’; Cunqueiro Mencía 2023 de Bodegas Cunqueiro S.L., en la de ‘Mellor Viño Tinto Adegas’, y Outeiro da Barra As Regadas 2024 de Fernando Cibeira Estévez como ‘Mellor Viño Tinto de Colleiteiros’.

Junto a ellos, recogieron sus premios Portovello, como ‘Mellor Taberna – Bar de Viños’; Xadigal, como ‘Mellor Vinoteca – Tenda Especializada’; Amaragotas, con el ‘Premio Mellor Servizo de Viño en Restaurante’; Vinetur, premio a ‘Mellor Tarefa de Comunicación’; la Fundación Expourense, ‘Premio Ribeiro en Nós’; la viticultora y ‘colleiteira’ Elisa Collarte, ‘Premio Vida entre Vides’; y Maribé Revilla, ‘Premio Muller e Viño’. Por su parte, el Premio de Honor fue para la Academia Galega do Audiovisual.

En su discurso, la presidenta del CRDO Ribeiro, Concha Iglesias, habló del abandono de las tierras y la falta de relevo generacional, la bajada general del consumo de vino, los aranceles y las plagas como aspectos negativos del último año, pero también del programa de digitalización de parcelas del Ribeiro, pionero en Galicia, de las medidas tomadas para adaptar la producción según el marco de plantación, o de la nueva campaña de promoción del Ribeiro, que empezará a difundirse la próxima semana y en la que, adelantó, “apostamos por nuestra variedad reina, la Treixadura”.

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