Hijos de Rivera inaugurará la planta de Morás el próximo 19 de junio

Las nuevas instalaciones, que ya están en producción, permitirán a la cervecera seguir mejorando sus resultados y abundando en su internacionalización

Hijos de Rivera inaugurará la planta de Morás el próximo 19 de junio

Corporación Hijos de Rivera ha cerrado el ciclo estratégico 2022-2024, que tendrá su momento culmen en la inauguración oficial de la nueva planta de Morás (Arteixo) el próximo 19 de junio con la presencia del presidente de la Xunta, entre otras autoridades. Así lo anunció este martes el presidente ejecutivo, Ignacio Rivera, durante la tradicional presentación de resultados ante la prensa. Rivera subrayó que los datos demuestran que la compañía sigue superando retos en ámbitos como la internacionalización, el crecimiento orgánico e inorgánico, la apuesta por la innovación y la generación de impacto positivo. “2024 ha sido un año de contracción para nuestro sector en el que en Corporación Hijos de Rivera hemos alcanzado los 886 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 6,9% con relación a la anualidad anterior”. No es un dato menor si se tiene en cuenta que, según las propias estimaciones de Ignacio Rivera, el mercado nacional de la cerveza cerrará 2025 en “crecimiento cero”.

El pasado año, la Corporación ha reforzado su actividad en mercados internacionales con la puesta en marcha de una filial en Reino Unido; ha adquirido la cervecera artesana valenciana Tyris y dos empresas de distribución en Formentera y se ha adherido al movimiento B Corp. Además, ha lanzado la tercera marca de cerveza, Lupia, elaborada con lúpulo gallego. Al respecto, Ignacio Rivera ha señalado los avances en materia de cultivo indoor de lúpulo, lo que está posibilitando alcanzar las cinco cosechas anuales –y, por lo tanto, incrementar la producción de cerveza– “y la obtención de lúpulos de mayor calidad”, ha puntualizado.

Más producción.- Hijos de Rivera vendió el año pasado 544 millones de litros de cerveza, un 4,6% más que en 2023 (el 10%, en mercados internacionales). Pero Ignacio Rivera insiste en que el objetivo no es “vender por vender” sino “ser la big craft global más amada, generando impacto positivo”. Todo ello aparejado a un importante impulso inversor, principalmente relacionado con la finalización y puesta en marcha de las instalaciones de Morás. Al respecto, y unido a otro objetivo de la compañía como es la internacionalización, Ignacio Rivera avanzó que ya tienen a disposición los terrenos para la construcción de la que será la primera fábrica de Estrella Galicia en Brasil, que supondría una inversión de 200 millones de euros, aunque evitó dar fechas.  

En cuanto a la creación de empleo, a finales de 2024 la compañía sumaba 2.044 trabajadores, un 13% más que en 2023. 

Nuevo plan estratégico.- El fin de una etapa supone el inicio de una nueva. En ese sentido, Hijos de Rivera comienza el ciclo 2025-2027 anunciando nuevos lanzamientos para este mismo año. “Incidiremos en el ámbito de las bebidas sin alcohol y funcionales, con algún partner muy destacado, y en la coctelería”, ha avanzado Ignacio Rivera. “Nuestro sueño es llegar a ser una empresa que 2.000 millones de euros (de cifra de negocio) en el horizonte de 2030 pero será imposible conseguirlo vendiendo sólo cerveza”, ha reconocido. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?