Luis Menor anuncia el primer programa termal en España para personas con Deterioro Cognitivo Leve

El presidente provincial participó en la jornada territorial de formación y sensibilización del proyecto de experiencias de turismo de la FEMP

Luis Menor anuncia el primer programa termal en España para personas con Deterioro Cognitivo Leve

El presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, anunció el impulso al primer programa de termalismo en España para personas con Deterioro Cognitivo Leve, que asistirán a centros termales para trabajar su cuerpo y cerebro. Lo hizo durante la jornada territorial de formación y sensibilización del proyecto de Experiencias de Turismo de la FEMP, donde calificó el termalismo como “producto imbatible” para la provincia y para el conjunto de villas termales.

El encuentro sirvió para analizar el Plan de Turismo Termal de la FEMP, la Plataforma Formativa y el Sistema de Inteligencia Turística. Al respecto, Luis Menor hizo referencia a las posibilidades de desestacionalización del turismo que ofrece dicho Plan, así como las oportunidades de explorar otro tipo de ofertas complementarias al termalismo. El objetivo de esta estrategia turística, dijo el presidente, es “convertir nuestras villas termales en referentes globales de bienestar, digitalización, innovación y sostenibilidad”.

Respiro Termal para afectados por la DANA.- El presidente de la Deputación hizo balance del primer programa de “Respiro Termal” para mayores afectados por la DANA, tras recibir la semana pasada a 50 vecinos de Massanassa, uno de los municipios más afectados por el desastre. Estos usuarios disfrutaron de unos días de descanso en el balneario de Arnoia, a través de una iniciativa de mejora de la salud emocional, 100% subvencionada por la institución ourensana. Menor señaló la “satisfacción” de ver que la administración pública “ha sido de utilidad para los que ahora más lo necesitan”.

Luis Menor también aprovechó las jornadas para hacer balance de las oportunidades de la Alta Velocidad para Ourense, señalando el AVE como “elemento de competitividad” para el termalismo. Además, recordó la recién inaugurada Oficina Termal AVE, la primera de España de estas características en una estación de tren, exclusivamente dedicada a la promoción del termalismo. La Deputación aspira a que por este espacio pasen más de 100.000 viajeros.

¿Quieres recibir nuestra revista por 36€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.