El destino turístico Ribeiro-Carballino se presenta en Madrid

Videoguías y contenidos audiovisuales son las nuevas herramientas de la promoción de este territorio

El destino turístico Ribeiro-Carballino se presenta en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogió la presentación de las acciones de promoción turística impulsadas en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Ribeiro-Carballiño, una iniciativa destinada a reforzar el posicionamiento del territorio como destino de referencia en el interior de Galicia. El acto contó con la presencia del director de la entidad madrileña, Luis Ramos, el presidente del GDR Carballiño-Ribeiro, Francisco José Fernández, el gerente de Edicon Consultores y coordinador del proyecto, Javier Blanco y el periodista Jorge Isla, y reunió a representantes institucionales, profesionales del sector turístico y medios de comunicación en una jornada en la que se dieron a conocer varios proyectos diseñados para poner en valor el patrimonio natural, cultural, gastronómico y humano de la comarca.

Durante el encuentro, el presidente del GDR Ribeiro-Carballiño explicó los objetivos y líneas estratégicas del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, destacando el potencial de un territorio que combina naturaleza, patrimonio, tradición, gastronomía y termalismo. Asimismo, subrayó la importancia de impulsar iniciativas que permitan dar visibilidad al turismo de interior y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social.

Posteriormente se presentaron las nuevas videoguías turísticas desarrolladas en el marco del PSTD, herramientas digitales que permiten a los visitantes acceder, a través de códigos QR y soportes informativos distribuidos por el territorio, a contenidos audiovisuales que facilitan el conocimiento de los principales recursos turísticos de la zona. Asimismo, se dio a conocer la nueva docuserie turística impulsada para promocionar el destino mediante un formato audiovisual atractivo y accesible. La producción busca mostrar la riqueza paisajística, cultural, patrimonial y gastronómica del territorio a través de relatos y experiencias que conecten con diferentes perfiles de visitantes

La jornada concluyó con una mesa de diálogo centrada en los retos y oportunidades de la promoción turística en el interior de Galicia donde los participantes abordaron cuestiones como la construcción de una marca territorial sólida, el creciente interés del público madrileño por destinos de interior y el papel de la gastronomía, la cultura y los contenidos audiovisuales en la atracción de visitantes.

Por último, Luis Ramos destacó la importancia de iniciativas como las impulsadas por el PSTD Ribeiro-Carballiño para fortalecer la presencia de Galicia en mercados estratégicos y acercar al público nuevas propuestas turísticas ligadas a la autenticidad, la sostenibilidad y la identidad propia del territorio.

Con esta presentación en Madrid, el PSTD Ribeiro-Carballiño continúa avanzando en su estrategia de promoción y difusión, apostando por herramientas innovadoras que contribuyan a incrementar el conocimiento y la proyección de uno de los destinos con mayor personalidad del interior gallego.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?